Alfonso tiene su propio posicionamiento al respecto puesto que lo vincula a la publicidad de servicios relacionados ya sea atención médica, patrocinio de industria farmacéutica o también “gurús sin formación específica”. La controversia en torno al TDAH se refleja en la red y confunde.
"Yo, por ejemplo, a la hora de recoger información me he encontrado que no es que haya mucha, hay alguna página que habla del TDA. Normalmente suelen estar bastante más enfocadas a tema infantil que al tema adulto con lo cual sí que yo he notado que existe un vacío muy importante de información con respecto al TDA en adultos y de plataformas o de entidades que tratan un poco del tema del TDA en adultos. Casi todas las páginas de Internet y demás que hablan del tema pues igual son alguna de asociación de TDA provincial, autonómica y demás, va casi siempre enfocado a TDA infantil, es raro … igual tienen algún enlace para el TDA adulto pero casi todo es para el TDA infantil. Y no sé, muchas veces la información se enfoque así es porque luego deriva hacia profesionales de pago o terapias de pago."
(...)
"Sé seguro que a algunas personas les ayudará, sé que muchas páginas de asociaciones de TDA les servirá de apoyo a muchas personas y que sí, al final es un referente, pero me da la sensación de que muchos van enfocados a los padres con niños con TDA y que crea una forma de captación. No tanto de información sino más de captación."
(...)
"Yo soy adulto y yo tengo mis aptitudes y tomo mis decisiones si voy a tomar una medicación o no, tengo como más criterio a la hora de valorar y de buscar fuentes, pero unos padres que tienen niños que les están diciendo que van a tener que darles a un niño de siete años un fármaco que es psicoactivo, que es muy potente, que eso le va a afectar en su estado anímico, que probablemente eso sea crónico, que es para mucho tiempo, pues esos padres lo que menos necesitan es que encima les creen dudas de si eso es necesario o no es necesario y de que existen otras alternativas. Porque realmente al final el que padece, bueno, serán los padres, pero realmente es la criatura la que sufre las consecuencias de que haya personas que estén interesadas en que tú hagas o dejes de hacer lo que ellos te están diciendo. No lo sé, ya te digo que al final, los adultos tenemos como más "criterio", entre comillas, más criterio … pero hay al final mucha información que es directamente una está en contra de lo que es otra. Muchas vienen avaladas también por estudios médicos y luego paralelamente a esa propia controversia que existe dentro del mundo médico profesional existe una serie de satélites que buscan como terapias alternativas y tratamientos alternativos y que hacen todavía generarte más dudas casi. Ya te digo que no ayudan demasiado."