Vídeo Indicios – entorno TDAH 13

A Úrsula la orientó una profesional del centro educativo de su hijo que fue quien sospechó directamente del TDAH, ya que ella en casa no tenía problemas.

"Cuando lo cambié sí que es verdad que funcionaba todo muy bien porque en el colegio que lo tenía anterior hacía y deshacía, pegaba mucho, era como un niño que está en una jaula, lo sueltan y hace cosas en el colegio que no me lo creía hasta que lo ví con mis ojos, debajo de la mesa, encima de la silla y yo decía "esto no es normal", entonces claro fue la profesora, una educadora que estaba ahí, no me acuerdo qué cargo tenía o si era coordinadora, orientadora, no me acuerdo muy bien, que tuve una reunión con ella y me dijo "por el comportamiento que tiene tu hijo, yo no soy una doctora, pero sí que le digo que tiene el TDAH, me gustaría que fuera a su pediatra y que la derivara a un neurólogo, un especialista, que lo viera". Efectivamente así lo hice, antes de hacer el traslado. También era porque pegaba mucho, mucho pegaba, muchísimo y en casa se portaba súper bien, súper bien y yo decía "pero por qué en casa sí y en el cole no" y todos los días en el cole era castigado, castigado. Entonces, cuando lo llevamos, ya empezamos las citas, las pruebas y todo, sí se detectó que tenía el TDAH y entonces se le empezó con el tratamiento."

 

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