María del Carme describe tanto los momentos del día de ingesta como el proceso de co-responsabilización de su hijo con su toma y los horarios.
"Claro como entonces ya era mayorcito y era más responsable dijimos "te la vas a tomar tú al mediodía" por los picos que tenía y no, no, y era responsable, y cuando llegabas y eran después de la merienda las seis para que pudiera pues hacer sus quehaceres entonces se tomaba otra y ya nada, hasta ... Y otra cosa que dicen que igual te puede despejar o no dormir, que esto yo lo observé muchas veces, si dormías o no con la medicación para el TDAH."
(…)
"Con la medicación y todo lo que nos iban diciendo y con las revisiones pues la verdad es que en la ESO exactamente le fue bastante bien, y asignaturas que incluso tuvo bastantes buenas notas. Sí, sí, se esforzó al máximo y fue constante, constante, constante con la medicación. ¿Y por qué fue constante con la medicación? Porque él mismo veía los resultados. Él mismo los veía. Y veía que entonces estaba al nivel de tus compañeros."