David

Vídeo Medicamentos- entorno TDAH 7

David lo ha experimentado y así nos relata el proceso.

"Nosotros queríamos trabajar con él pero él no estaba preparado para recibir esa manera de tratarlo. Y entonces, claro, en el momento que la atención se le reguló un poco por el tema de la medicación … Siempre hemos ido a mínimos, o sea, el Elvanse está desde cincuenta, de setenta, y nosotros empezamos con el de cincuenta a la mitad. O sea que al final vamos a una cuestión de mínimos porque lo que queríamos era intervenir con medicación lo menos posible para que nos permitiera que el niño abriera un poco sus sentidos y nosotros entrar. Y, al final, lo conseguimos de esa manera. Desde entonces todo eso que íbamos haciendo que antes en (nombre de niño) no calaba, empieza a calar y empezamos a unos resultados estupendos. O sea, (nombre de niño) sigue siendo un niño con hiperactividad, sigue siendo un niño muy inquieto pero es verdad que el tema de la …, que es lo que decíamos nosotros en la familia: “a mí no me importa tener un hijo inquieto, me ha tocado un hijo inquieto, yo lo asimilo, de hecho, forma parte de su forma de ser” pero lo que nos perdía era el tema de la atención. Porque si mi hijo tiene la atención dispersa mi hijo en cualquiera de los contextos en los que se mueva está relegado al fracaso o al que poco a poco vaya en dirección contraria hacia dónde va la corriente. Entonces lo que no queríamos era ese fracaso porque ya bastante tiene que lidiar en esta sociedad, y en los contextos educativos sobre todo, con el trastorno del autismo y el estigma que lleva, a pesar de que hay mucha sensibilización y concienciación, pero bastante, es como para que encima la otra pata de su banco que es el trastorno de la hiperactividad le hiciera todavía más daño a nivel personal y al final terminara siendo un fracaso escolar y que no pudiéramos llegar a buen puerto con él. Y entonces cuando vimos que efectivamente eso funcionaba es cuando empezamos como a relajarnos. Aceptamos que mi hijo es hiperactivo, aceptamos que en su día a día es nervioso por naturaleza pero al menos, por lo menos, que tenga ese canal en el que podamos intervenir con él y que cale y que cause efecto en su desarrollo. Y más o menos esa es un poco la historia."

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