En la misma línea Luis aspira a llegar a hacer uso flexible de los medicamentos en función de su estado o de sus necesidades puntuales.
"En algunos momentos he tenido períodos de descanso cortos pero, por suerte, la medicación que tomo es efectiva y realmente se nota una diferencia de cuándo la tomo y cuándo no. Y también sé cuándo no me la he tomado y tampoco tengo ningún problema en tomármela o no, no es algo a lo que esté obligado y entonces lo rechace. No rechazo el medicamento que tomo: me ayuda mucho a concentrarme, a ser una persona más racional a la hora de tomar decisiones, más calmada."
(…)
"Hay veces que se me olvida tomármela pero tengo mi pastillero para acordarme llevar en cuenta cuántos días, qué días me las he tomado y tal. Pero es una decisión mía porque me ayuda y no es algo malo. No es algo malo. Es algo que me ayuda y todo aquello que me pueda ayudar en la vida no lo voy a rechazar. ¿Para qué rechazar cosas buenas? Eso sí que es una tontería. Llegará el momento en que, a lo mejor, no me haga falta medicación. Hay momentos en que he estado sin medicación y solamente he tenido que tener más fuerza de voluntad. Eso es otra cosa que es súper importante en la vida de cada uno, que es la voluntad. La fuerza de voluntad es básica y el compromiso contigo mismo."
(...)
"Yo tengo la idea de que habrá momentos en los cuales no necesite más tomar la medicación pero que me la tome en momentos específicos a lo mejor si necesito estar más concentrado. Tengo una amiga que es hiperactiva y ella, en su día a día, no se toma la medicación, pero si necesita concentrarse porque va a ser un día difícil en el trabajo se toma la medicación. ¿Por qué? Porque sabe que le ayuda. Es que es eso, para qué rechazar algo que sabes que es bueno. Otra cosa es que lo limites, pero ya por tu propio interés, porque has llegado a cumplir ese objetivo de "puedo controlarme en mi día a día, sin problema". Y yo podría controlar mi día a día sin problema pero sé cuándo me he tomado la pastilla y cuándo no, sé que esto me ayuda y sé qué no me va a ayudar. Por tanto cada uno toma sus decisiones y cada uno vive su día a día como lo vive."