Audio MEDICAMENTOS TDAH 16

Virginia dice que no le ha servido porque ha hecho varios cambios y no le ha supuesto mejoras, de hecho en alguna ocasión lo ha pasado muy mal tomándola. Tiene la opinión de que ya adulta el cerebro está formado y poco o nada se puede hacer pero sí considera que en edades más jóvenes puede ser útil.

 

"Me hubiera gustado que hubiera habido algún tipo de ayuda en ese caso, de todas maneras yo la busqué y probé el Rubifen. El Rubifen me ayudó un poquito pero la verdad es que ha sido más a nivel de trabajo personal, de trabajo psicológico, de trabajo personal, de mucho esfuerzo personal, porque el Rubifen pues me sirvió unos días pero luego siempre caigo en lo mismo, no… Todo este tipo de medicación, en general, te funciona durante un tiempo pero luego llega una hora del día que eso baja, entonces qué haces: te tomas otra o … ya sé que baja y me acuesto." 

(...)

"Probamos con Concerta. No me funcionó porque me producía un subidón. Muy bien, yo estaba muy activa, muy centrada, digo "esto es maravilloso", pero el bajón era tremendo. Luego probé con Estratera, creo que se llama así una que es creo … italiana, y ahí ya me quería suicidar directamente. O sea el bajón era tan tremendo que la cabeza … Es una medicación que va bien cuando eres un cerebro todavía maleable, dijéramos, en niños, pero en adultos yo … En mí no funcionó. Yo creo que mi cerebro ya no está para … no sé, quizás con otras terapias sí pero no con medicación porque el bajón es muy fuerte y te puede llevar a un pensamiento muy negativo incluso de quererte morir y no … no vale la pena llegar … Mejor una cosa media que esos extremos. Entonces a mí la medicación no me ha servido la verdad. La he probado y no me ha servido. No por ello estoy en contra, pero a mí no me ha servido."

(...)

"Yo insistiría en que de cara a las personas con TDA pequeñas, que son hoy en día pequeñas, en este momento, que no se tenga, o sea, que se participe con los profesores y las personas del entorno, que no se tenga miedo, es un trabajo de colaboración, que no se tenga miedo a  diagnosticarlos, a medicarlos en un momento dado. Yo creo que al cerebro sí que le hace bien esa medicación cuando se es más pequeño, se puede modelar de una manera que le ayude en ese período de estudio, y luego a lo mejor ya no la necesita más, pero es muy importante que la autoestima esté muy fuerte mientras el niño se está formando sea en Primaria, sea en Secundaria, en Bachillerato, si tienen que … Muy importante la autoestima y el refuerzo positivo siempre. Entonces sí para esto, para que el niño esté centrado y pueda leer y comprender y organizarse y saber que hoy toca hacer esto y mañana lo otro y sepa lo que es lidiar con el trabajo de estudiante. Pues si se ha de medicar se le medica. Y no tengo nada en contra. Pero creo que en los adultos, en mi caso en concreto, la medicación ya no sirve porque nuestro cerebro ya está configurado. Se puede transformar más a través de la terapia cognitiva conductual."

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