Hay quien ha abandonado el tratamiento farmacológico a veces porque no notaban diferencia o porque no les agradaba el efecto que tenía o por la necesidad de sentirse “autosuficiente”. Arnau es un ejemplo de haberla dejado por su cuenta.
"Mucha gente dice "yo dejo de fumar despacio", le digo "es que no vas a dejar de fumar nunca”. Y hay otra gente que dice "yo dejé de un día para otro". Y bueno con esto de las pastillas dije “¿de qué me va a servir yendo tomarlas cada vez menos?”. Aparte que nos dijeron que si me la tomaba un día pues sí que me concentraba pero que no hacía un resultado cien por cien, que te la ibas a tener que tomar regularmente para que tuviera su efecto al cien por cien entonces era como …"
(...)
"Y la gente se concede o sea cien por cien que me funcionaría lo que pasa que ahora soy un poco reacio. ¿Que lo puedo probar? Sí y seguramente me vaya genial y esté mis ocho horas puesto delante del ordenador sin pestañear."
(...)
E: Tengo la impresión también de que como que no quisieras depender de la medicación …
A: Correcto.
E: … para ser tú.
C: Exacto.
A: No, o sea, a mí hacerme a la idea de que siempre tendré que depender de eso para vivir me creaba un agobio y un pensamiento que no iban acorde conmigo, entonces dije “puedo ser autosuficiente, creo que puedo serlo”. Y bueno creo que lo he demostrado. ¿Que hubiese podido ser mejor con las pastillas? Seguramente. Pero me siento más orgulloso así, ¿sabes?
C: Es un reto personal tuyo.
A: Sí. Es algo que se me puso en la mente y yo aparte sóc molt tossut [soy muy tozudo].
C: Muy tozudo.
E: Tozudo.
A: Muy tozudo. Pero mucho o sea cuando se me pone algo en la cabeza …
C: Ah, sí, sí.