La mayoría se llevaron a cabo de forma individual sobre la persona (hijo/a, hermano/a, pareja) que fue diagnosticada de TDAH. Es el caso del empleo de los TAC, los encefalogramas o los dibujos y fichas. Lo describen así
E: Porque en algún momento les han hecho el test que le hicieron, aquel que me comentabas que tenía una serie de ítems que fueron rellenando y fue por el que llegaron a la conclusión de que su diagnóstico era TDA. En este caso, a ustedes, tanto al padre como a tí, ¿les han pasado algún test?
P: En la Seguridad Social no, pero cuando fue la evaluación privada del estudio del niño, que el niño fue visto por varias psiquiatras, varias psicólogas, varias terapeutas ocupacionales, y el cribado de test, le hicieron a él muchas preguntas y muchos ejercicios y lo vieron varios especialistas y a nosotros nos tuvieron por lo menos cuatro horas en distintos días, haciéndonos test.
E: ¿Y qué concluyeron?
P: Pero no igual, no era el mismo formato, o sea, no era el mismo test, eran tests distintos sobre los recuerdos que teníamos de cómo había evolucionado el niño antes de ..., la verdad es que casi todo era anterior a la fecha actual. En plan "¿cuándo empezó a hacer no sé qué?", si tenía conductas repetitivas con los juguetes, si solía jugar siempre con los mismos, si los ordenaba en fila, un montón de preguntas. La verdad, ya te digo, fuimos por lo menos a cuatro consultas distintas y algún test que nos mandaron para casa, o sea, el informe era un tocho de dos o tres centímetros de papel.
E: Pero siempre referente al niño, no a ustedes.