Audio IMPACTO PSICOLÓGICO TDAH 2

Patricia destaca en este sentido la importancia de superar barreras, muchas veces ligado a aquello que les gusta. Además añade que no entiende que tenga que ocultarlo.

P: Más lógico, de pensar, más concentración y todo eso, atención, a mí se me daba mal. Yo siempre recuerdo, el otro día estábamos haciendo mi madre y yo un proyecto para las oposiciones, que primero hay que presentar un proyecto y claro, eso hay que redactarlo, hay que tener un lenguaje y todo eso, yo recuerdo cuando empecé también la carrera que yo no sabía hacer un trabajo, ni un comentario de texto, ni un artículo, nada, yo no sabía hacer nada, y yo siempre recuerdo y mi madre también lo recuerda que en sexto de Primaria una profesora me dijo "describir no es hacer la lista de la compra", tal cual lo recuerdo, pero eso es práctica, practicar, practicar, y una cosa que después me comentaron en el máster y veo que es verdad, uno al hacer trabajos en grupo siempre aprendes de la otra persona, leyendo después a lo mejor artículos también aprendes y una frase que se me quedó de una profesora del máster fue "aprendes a escribir leyendo". Yo odiaba leer, porque lo típico, te mandaban libros obligatorios en el colegio y no te gustaban 

E: hombre y sobre todo si no te gusta leer mucha letra seguida … 

P: pero después a mí me encanta leer, cuando ví que yo podía comprar mis libros, las temáticas que a mí me gustaban, y todo eso fue como... veía el tipo de letra, veía que no me agobiaba, que estaba bien, era un libro que me gustaba, la temática me gustaba y yo empezaba a leer, leer, escribir, escribir escribo poco pero escribo alguna cosita y ahí es cuando aprendes. Tengo a mis dos mejores amigas "oye, ¿te parece bien lo que escribí aquí, qué sentido le ves?", cuando hacía mi TFM y mi TFG, lo mismo, si veía dos frases les preguntaba a mis padres y todo eso. Y mi madre, cuando hablo normal, así, a veces me cuesta pero cuando mi madre me pregunta algún tema que domino a nivel profesional y empiezo a soltar todas las palabras mi madre se queda como "chacho ¿y estas palabras y todo eso?", entonces yo misma también he visto el cambio en ese sentido, de que a ver, a todos nos cuesta pero... y a veces a mí me cuesta ordenar las ideas, de que muchas veces digo "espérate un momento que lo ordeno y después te digo", pero a veces eso sale solo también pero yo creo que con la práctica es como sale todo y es lo que decía antes “las barreras se las pone uno mismo". Si tú no quieres aprender es por qué no quieres, si no quieres quitar esa barrera es por qué no quieres”.

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