Teresa

Vídeo Rec. ámbito educativo – entorno TDAH 1

Teresa señala que los y las docentes deben aprender cómo gestionar un alumno/a de estas características si entienden que lo que sucede no es un problema de tipo moral sino médico.

E: Y lo que puedan ser los educadores en general ...

P: A muchos educadores les doy las gracias y a otros les tengo pena, sin más.

E.: Bueno usted dijo que era necesario que tuvieran más formación que …

P: Ellos necesitan … Vamos a ver, esos son cosas que tampoco me competen ya. Por ejemplo en el colegio de mi niño (nombre del hijo) hay niños con TDAH también, pero el caso mas así, más grave, es el de (nombre del hijo), ellos también tienen que poner todo en sus manos para que llegue la información al colegio, los padres, al APA, ahí ya no puedo hacer más nada, ya se trata de ellos. Las reuniones que tengan ellos. Ya es que son cosas … Algo que a mí no me pertenece ya. Yo puedo dar a lo mejor mi experiencia, claro que puedo darla, pero yo no puedo estar movilizando más nada, yo no puedo. Ni puedo ni quiero. Cada uno también tiene su trabajo que hacer, yo lo que yo pueda como madre de un paciente, pero los colegios ya … Y hay muchos casos ya, hay muchos, y cada vez hay más porque van saliendo a la luz. Porque antes estaban tapaditos o "tu hijo es un sinvergüenza" o "tu hijo está mal educado, unas normas ..." No, es que tiene un serio problema y muchos padres no los llevan a médicos, no se informan, no, no, no. “Malo, te arresto, te quito el móvil, no vas al poli, no vas al fútbol, no te quiero ver con aquel niño …” ¡Y eso lo hay! Pero por favor a lo mejor ese niño tiene un problema, no todo es de normas y de malos hábitos. No, no.

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