Entrevista 17

Audio Rec. ámbito educativo – entorno TDAH 7

Carmen propone que la empatía y el conocimiento de la diversidad debida a este u otros diagnósticos se incluyan en las materias escolares, lo describe como “calzarse las zapatillas del otro”.

P: Esto debería de explicarse desde muy pequeños. Debería de haber un apartado o una asignatura que hablara de los posibles trastornos que pueden tener o que puedan haber, a nivel que los tenemos el de al lado, y ponernos en los … como digo yo siempre en las … “calzarnos las zapatillas del otro”, ponernos en su camino. Es fundamental poder entender o poder … o no juzgar, no juzgar al niño que tiene un trastorno, tiene un problema, porque ellos se sienten mal ya consigo o sea, de saberlo ellos lo que tienen, cuando son conscientes de lo que les pasa, para que luego encima el no tener una cultura a nivel de este tipo de trastornos, que incluso hay muchos que hay mucha gente que todavía sigue pensando que son cosas inventadas. Que el niño no estudia porque no quiere o porque es un vago, porque … Vamos a pensar que puede haber un problema detrás.

E: Has mencionado ...

P: Y ...

E: Dime.

P: Y debería de ser, igual que se hacen tutorías o todas las semanas tienen tutorías o Religión o Valores Éticos, dependiendo de la opción que tú tengas, el tener una educación, o sea, educar a los niños desde muy pequeños que … y ver igual de normal, normalizar el que un niño lleve gafas, o lleve un audífono, o vaya en una silla de ruedas, a que te pueda tener un problema, bien tenga un tic, o tenga un déficit de atención.

E: Digamos, bueno, otra perspectiva de inclusión también.

P: Exacto.

Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad