Entrevista 17

Audio Rec. ámbito educativo – entorno TDAH 9

Es algo positivo el hecho de que la tutora de su hijo le da ciertos momentos de desconexión/descanso para que al retomar la tarea su rendimiento se mantenga. De hecho proponen la figura de un mentor/a que supervise su atención o bien que la figura del docente convencional le haga un control de su agenda.

"Si hubiera un coach, un tutor, un mentor, alguien que a él le dijera todos los días ... Porque es lo que tienen que hacer, como en el colegio este donde vamos a ir, "llévate tu agenda y qué llevas apuntado en la agenda, los deberes, muy bien (nombre del niño), ¿los has apuntado?" / "no" / "pues apúntalos antes de irte". Ya está, simplemente ese gesto, no hay más. "(nombre del niño), mañana tienes un examen de matemáticas, tienes esta tarde que estudiar". Ya está, ese gesto. O que el profesor esté diciendo un trabajo y (nombre del niño) empiece a escribir y cuando llega aquí, para él esto es como si hubiera escrito cinco horas y media y si no hay nadie a su lado que le anime, él suelta el folio y se va a poner a hablar con el de atrás, pero si hay un mentor o alguien o un profesor preparado que le dice "venga (nombre del niño) continúa escribiendo que tienes que seguir escribiendo y haciéndolo, que lo estás haciendo súper bien". Motivándole. Como la de este año que le dice "¿estás cansado (nombre del niño?, vete al pasillo, date una vuelta y vente y ahora continuamos". Pero eso lo hace ella en sus clases, los demás no, entonces no sirve de nada." 

(…)

C: El niño, su coeficiente es de altas capacidades. 

D: Que te quedas alucinado.  

C: Entonces él no es tonto, él entiende lo que pasa, es que no es capaz de llevarlo a cabo lo que sabe. También se aburre, porque él ve que lo que le están diciendo lo coge rápido y se aburre también en clase. Si hay alguien que le haga trabajar pues seguramente que lo haría, pero si tú en una clase de veinticinco sueltas "hay que hacer esto" y él lo intenta pero se aburre y lo deja, no hay nadie para que ... Este año en algunas clases tiene a alguien como su tutora pero no tiene nadie que le diga "pues esto tienes que hacer". Yo creo que ese gesto sería suficiente:"venga (nombre del niño) continúa que lo estás haciendo muy bien, ¿estás cansado? para un momento, ¿quieres que hablemos de otra cosa?, vale, pues ahora continúas". Porque eso son dos minutos y medio, o sea, es que no es más de dos minutos y medio, no ocupan más de ese tiempo en decirle diariamente antes de salir, treinta segundos, "(nombre del niño) saca tu agenda, ¿llevas los deberes apuntados?" / "no" / "pues apúntalos". Son un minuto y medio, pero claro, no hay nadie. Si hubiese veinticinco niños hiperactivos en cada clase lo entendería, pero es que hay un niño por clase o dos, como mucho, porque los reparten, para que no molesten juntos. 

Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad