Entrevista 17

Audio Rec. ámbito sanitario – entorno TDAH 14

Sandra en el momento de la entrevista afirma que las resonancias neurológicas se hacen en otros diagnósticos pero no en el de TDAH y considera que son un tema de investigación pendiente.

"Fui a una jornada de resonancias que vino gente de Madrid, de Europa y de todos lados, y hacen unas investigaciones para determinadas enfermedades, y entre ellas nombraron el TDAH A. Entonces yo de enterada levanté la mano para hacer un feedback, para hacer unas resonancias, unas investigaciones. ¡Qué pena! Es con la única enfermedad que no se hace, la investigación. Ahora están con Parkinson en Madrid, haciendo una investigación de feedback con resonancias con el Parkinson. Pero qué pena, porque yo le dije, hablé con el médico radiólogo que llevaba todo este estudio, todas estas investigaciones, “cuando tú quieras yo me ofrezco, y ofrezco a mi hija para hacer un feedback, yo voy a Madrid, lo pago yo si hace falta”. ¡Lo pago yo si hace falta! Por qué, porque tú ves una prueba específica, y tú viendo realmente un TDAH diagnosticado y viendo una resonancia cerebral pues a lo mejor no ahora pero con el tiempo pues a lo mejor se pueden averiguar pues hay cadenas de neuronas, cosas. O sea se puede averiguar otras cosas porque algo tiene que pasar que hay una desconexión. O sea tú una persona que camina normal y de repente hace así y ya no sabe ni dónde está, eso no es normal, entonces tiene que haber una desconexión pero no sólo que tú lo veas en las actitudes sino físicas. Entonces para tener guardado para futuras investigaciones lo que tú tienes que hacer es coger muchos TDAH A y hacer muchas resonancias feedback y empezar a hacer unos tests y comparar. ¡Eso es lo que se debería de hacer! Pero eso no es … es no … Fíjate se ha hecho con otras, se ha hecho con Parkinson, ahora mismo empezaron con el Parkinson y sin embargo con el TDAH A, no interesa amiga, esto es como una fantasía. Y te digo que yo fui a las jornadas donde estaban todos los médicos, el mejor médico neurológico de aquí, el otro, el otro, el de la moto, que además encima trabaja conmigo. Y yo se lo dije “yo me ofrezco, yo me ofrezco para llevar a mi hija, no hay problema, lo pago yo el pasaje si hace falta y me voy a Madrid, no pasa nada”. Para avanzar, porque si los padres nos negamos a hacer pruebas ¿de qué me sirve? No sirve de nada, no avanzas. Igual que ahora estamos hablando de esto yo espero que esto sirva para algo, pues por eso para coger una investigación. Mira esto, que es interesante, esas resonancias, que se mezcle con esta investigación con la otra, con la física, que es lo interesante. Decir "sí, mire tengo estos resultados y mire las resonancias de cada uno de estos resultados ¡mira! coinciden o no coinciden, esto es coincidente con esto con lo otro, con lo otro …" Eso es lo interesante porque si no estamos … no avanzamos."

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