Elixabet recomienda paciencia también por parte de las parejas de personas con TDAH y entender lo que les ocurre y lo expresa con una frase de Leonardo Da Vinci: “sólo se puede amar aquello que se conoce”.
"Habría que informarla en primer lugar sobre cómo son las personas que tienen ese trastorno, cómo suelen actuar, y darles confianza y ánimos para que luchen y sigan adelante porque son personas que irradian amor."
"Principalmente que tenga paciencia, que muchas cosas de las que hace o dice no las hace con mala intención y mucho menos para hacer daño o molestar. Que les apoyen y les ayuden a organizarse, ellos lo van a agradecer. Pero teniendo en cuenta que son adultos, que toman sus propias decisiones y que no se les puede tratar o regañar como niños, porque no lo son."
"Que muchas veces son muy cabezones y con las ideas muy claras, pero que si se les explica otro punto de vista lo entienden y lo aceptan. Que son desorganizados, incluso con su forma de vestir, pero que siempre están dispuestos a recibir consejo, e intentan mejorar."
"Cuando se enfadan están realmente enfadados, pero tienen la capacidad de dejarlo de lado y volver a estar bien porque para ellos es más importante sentirse bien que estar enfadados. Es verdad que muchas veces tienen un popurrí de sentimientos al mismo tiempo, y que en esos casos lo mejor es hablar con ellos y darles la opción de expresarse. Pero ante todo son cariñosos, siempre te reciben con una sonrisa, un abrazo, porque de verdad les importas y te aprecian y más cuando te conviertes en un apoyo para ellos."