Vídeo RECOMENDACIONES EDUCACIÓN TDAH 3

Virginia considera que el uso escolar de términos como “trastorno” o “enfermedad” no son positivos porque se interiorizan en un sentido negativo.

"Pero no sé, en plan la sociedad, yo creo que es más empezar desde los colegios, sobre todo en los colegios esto que … no hablar como enfermedad, eso es súper importante, porque si no el niño se puede quedar… Ya la palabra “trastorno” les deja un poquito rayados. “Pero yo tengo un trastorno, yo tengo un trastorno”. Claro, no son tontos, son niños … son niños muy avispados, entonces “hijo, es que tienes trastorno”, esta palabra trastorno se ha quedado muy antigua. Yo le cambiaría el nombre para empezar, y enfermedad tampoco, aunque como he dicho según dónde estés puede parecer."

Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad