Virginia considera que el uso escolar de términos como “trastorno” o “enfermedad” no son positivos porque se interiorizan en un sentido negativo.
"Pero no sé, en plan la sociedad, yo creo que es más empezar desde los colegios, sobre todo en los colegios esto que … no hablar como enfermedad, eso es súper importante, porque si no el niño se puede quedar… Ya la palabra “trastorno” les deja un poquito rayados. “Pero yo tengo un trastorno, yo tengo un trastorno”. Claro, no son tontos, son niños … son niños muy avispados, entonces “hijo, es que tienes trastorno”, esta palabra trastorno se ha quedado muy antigua. Yo le cambiaría el nombre para empezar, y enfermedad tampoco, aunque como he dicho según dónde estés puede parecer."