Audio RECOMENDACIONES EDUCACIÓN TDAH 5

Arnau observa que identificar y potenciar las aptitudes positivas que posea cada persona es una buena manera de orientarles.

"Yo creo que si los docentes tienen que tratar con alguien que realmente, realmente tenga TDAH. Yo creo que la falta de confianza que tiene es excesiva entonces tener un docente el cual se preocupe por él y le haga ver las cosas buenas que tiene y eso, ayuda mucho a enfocar tu vida. Yo por ejemplo era muy inseguro con las personas y ahora mírame. O sea, se me da bien, no tengo ningún problema: me abro, hago amigos, negocios, contratos. Entonces él se dió cuenta de las cosas buenas que tenía y me las repetía, me las hacía ver, entonces creo que tener un soporte de alguien que confíe en tí, pero realmente en tí, que se note y que te lo demuestre es esencial para alguien que tiene este tipo de, bueno, si le quieres llamar enfermedad o dificultad. Sí, yo creo que esto el hecho de que te ayude a hablar, a expresarte y que con él esto cree una solución que te haga ver realmente el camino que tú deberías seguir o que te gustaría seguir. Y no me ha acompañado, o sea él no me ha cogido la mano y me ha dicho hacia aquí. Él ha sido un guía siempre. Al lado, suave."

 

Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad