Patricia incide en la importancia de que los profesionales de la salud no especializados en TDAH, también en Atención Primaria, se formen continuamente para actualizar sus conocimientos, y pone un ejemplo de una vivencia suya en consulta para ilustrarlo.
"Cuando fueron las primeras analíticas de sangre que la bilirrubina tiró muy para arriba y demás y que claro, había que hacer una ficha médica porque yo teniendo dos padres [médicos] en casa rara vez voy al hospital, entonces tengo el botiquín en casa, pero sí había que rellenar una ficha en plan del tema de alergias, sí se estaba tomando medicación o no, tenerlo en cuenta y entonces que yo me estaba tomando la medicación coincidió que tenía una analítica de sangre, entonces comentar que había una medicación de por medio por si salía algo en sangre "pues mira, es la medicación", entonces le dí el nombre y dice "¿para qué es esto?/"para el TDAH"/ dice "¿qué?". Entiendo que ya el hombre es mayor pero sí estaría muy interesante que es como cualquier profesión, aprendizaje a lo largo de la vida, sobre todo en el tema de la educación y la sanidad, que siempre se está en constante movimiento, aprendiendo, investigando, no que estés todo el rato estudiando las cosas nuevas sino las cosas más importantes, por así decir, tener al menos una noción básica, en plan "el TDAH es esto, esto y esto", no que estudies todo lo que tenga que ver y entonces, los maestros también. Todo. Y se me quedó eso también.Decir a un médico "tengo TDAH o esta medicación de TDAH"/"ah, vale, sé lo que es", al menos saber lo que es el nombre, ya con el nombre normalmente sacas lo que es, pero me sorprendió de salud, médico de cabecera, que tiene que estar al tanto de las medicinas y todo eso, "¿para el TDAH? ¿qué es?". O sea, llego yo a pasar por el centro de salud para eso y seguramente dicen "eso no es nada". Formación básicamente."