Tere aconseja no tener miedo a la palabra cáncer y además utilizar los servicios de cuidados paliativos que aunque no curan, sí ayudan a llevar mejor la enfermedad.
“Pero yo Paliativos, vamos se lo aconsejo a todo el mundo y que no le pongan ningún pero a nada. A nada porque es que eso es un alivio para tu vida, ya sabemos que no te va a curar, es que lo sabemos, pero al menos te da un aliento, te da unas pautas, para seguir adelante un día y otro, sin tener ese dolor, y sin tener esa angustia y sin tener…no sé, para mí es que…muy bien. A más después de haber pasado tantos y tantos tratamientos, que lo he pasado muy mal con los tratamientos, para mí esto es casi como una gloria, ahora.”
(…)
“Lo que no puedes estar es pendiente de esta enfermedad. Es intentar ir superándola y seguir adelante, seguir adelante como sea, o sea yo, para mí, ha sido una forma de vivir y sé lo que tengo, quiero decir, que no es que quiera decir, es para esconder la enfermedad ni mucho menos, que ni me daba miedo decir que tengo cáncer, ni me da miedo que estoy mal del hígado, ni que estoy mal de un pulmón, quiero decir, que estoy consciente de todo lo que tengo, pero pienso que no consigo nada regocijándome todo el día en que estoy enferma. Ni para mí, ni para mis familiares, ni para los que estén a mi lado”.