Vídeo Rel. Asocionismo – entorno TDAH 2

En el caso de Paqui fue ella quien buscó y encontró el recurso y su impresión es similar destacando el aprendizaje mutuo que se obtiene y extendiendo sus beneficios a su hijo, que ha encontrado amistades en este círculo.

"Yo conozco la asociación pues cerca de dos años atrás, cuando realmente ya hay un diagnóstico firme y digo “pues voy a averiguar, necesito saber más sobre esto” porque me pillaba un poco ... Yo era ignorante en esto entonces necesitaba saber, conocer cómo …, que me enseñaran estrategias para poder afrontar todo esto. Y conozco, vengo a la asociación, me entrevisto con una familia, una mamá, y me explica un poco la función de la asociación para los socios. En ese mismo momento después de la reunión que tuvimos y de conocer todas las curiosidades que yo tenía al respecto me asocié directamente desde ese momento. Percibí tal ayuda, tal apoyo, simplemente que estás hablando con alguien que te entiende, que ha pasado por lo mismo que tú, que sabe perfectamente cómo ayudarte, dentro de las limitaciones que tenemos, pero sabe dirigirte un poco, orientarte. Entonces ya te digo no es lo mismo un consuelo de alguien ajeno o de alguien que realmente conoce el problema, entonces en ese primer momento yo me sentí aliviada de decir "ya tengo un punto de apoyo". A partir de ahí empiezo a participar, hay … se hace una reunión, una charla de padres que se llama ..., una escuela de padres, el último sábado de cada mes en el hospital general, en el salón de actos se hace siempre una charla, una conferencia sobre un tema en concreto relacionado con el TDAH entonces yo empiezo a ir a todas las sesiones. Se proyectan excursiones con los niños, actividades dirigidas a, por ejemplo, mindfulness, talleres de risoterapia, no sé, muchas actividades que realmente nos vienen bien tanto a los papás como a los niños en sí, y empiezo a participar. Entonces empiezas a participar, empiezas a conocer gente en la misma situación, encuentras niños de la misma edad que el tuyo con la misma problemática y que por suerte se llevan bien, o sea, que entre ellos se entienden, que cuando llegan a casa "mamá, qué bien me lo he pasado" y que te siguen preguntando por ellos y entonces haces por quedar, las otras familias también están más predispuestas a quedar, es un poco el apoyo. A mí se me abrió un mundo porque mi familia no entendía la situación, mi entorno tampoco, en el cole tampoco realmente recibía el apoyo que necesitaba, los especialistas al principio tampoco, y al principio fue como ... Para mí se me abrió el cielo."

(…)

"Te frustra tanto que te bloqueas. Momentos de bloqueo de decir "ya no hay más, esto es lo que tengo, estoy en metida en un pozo, sí, no, ve informándote, sociabilízate con gente que tiene el mismo problema que tú porque vas a aprender un montón". Porque yo gestiono las cosas de mi hijo de una manera pero luego oigo que el otro hace esto y le funciona pues voy a probar yo también, y eso no te va a suceder con un niño normal que le dicen "siéntate a la mesa y no te muevas" y le hace caso o a la segunda le hace caso. Entonces, es todo a base de probar, porque no son niños fáciles y hablo de niños porque yo tengo un niño, pero no es fácil y depende de tu entorno familiar cómo lo lleves." 

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