David ha comprobado que la convivencia de su hijo con sus abuelos le sienta bien y derriba sus propios prejuicios acerca de cómo imagina prejuiciosamente que va a ser.
"Aprendes a … y así hemos hecho pues algún viaje (nombre de mujer) y yo solos incluso de cuatro días con toda nuestra incertidumbre, nuestras cosas pero al final ha estado con los abuelos, no ha habido ningún tipo de problema. Si al final como las estrategias van en red pues … Y luego hay una cosa, y es que la mochila del día a día no la llevan, porque ellos no están condicionados por lo que (nombre del hijo) ha hecho porque no lo han visto entonces actúan de manera mucho más natural y más espontánea y para (nombre del hijo) el efecto es más inmediato. Es como que lo acata más rápido. Claro, nosotros como ya tienes la mochila, ya sabes las cosas que han sucedido, las vivencias que has tenido,todo eso en el fondo te repercute de manera negativa también porque al final antes de que ocurra algo tú ya lo estás viendo pero no sabes si va a suceder pero te estás poniendo ya en preaviso de que (nombre del hijo) está en este punto, puede suceder esto, ahí hay un niño con un coche que (nombre del hijo) … y es como “(nombre del hijo) no, (nombre del hijo) ven, (nombre del hijo)” y es como ¡dejarle su espacio!, ¡qué vaya el niño! Porque a lo mejor no va a hacer nada de lo que tú tienes en mente que ha sucedido en otro momento. Y es cierto, y es cierto, pero claro, también, eso es humano, es humano y en el día a día y en la educación es humano que tú prevengas a que vaya a ocurrir otra vez. Y al final pues justo el que tenga esta relación con otra gente, en otros contextos, sin nuestra presencia, es muy positivo."