En el caso de Arnau la falta de confianza y de apoyo le afectó mucho, asi como las presiones por seguir determinado camino académico.
P1: Que después a medida que han ido pasando los años y me he ido quedando ahí porque hice Bachillerato allí también ellos me, bueno todos los profesores me preguntaban “¿quieres hacer Bachillerato?” Me sentí incluso mis padres que a lo mejor esto no os lo he comentado nunca, pero me sentí como un poco tonto. ¿Sabes?, en el hecho de decir “¿por qué todo el mundo me está preguntando si quiero hacer Bachillerato?, ¿no me véis capaz de hacerlo? Sé que me ha costado mucho pero yo me veo capaz de hacerlo”. Es decir...
P2: No, yo también se lo dije, yo también se lo dije.
P1: Yo sentía esa seguridad pero todo el mundo nadie notaba que confiaba en mí en hacerlo y entonces dije “me es igual” es que aparte bueno tengo mis amigos ahí y dos soy capaz de hacer un Bachillerato. Y lo hice. ¿Sabes? Y me quedé y lo hice pero noté incluso de parte de los profesores eso, ¿no?, el hecho de tener esa duda de decir “¿seguro que quieres?”
P2: No.
P1: Puedes hacer otra cosa.
P2: Y yo también.
P1: Puedes hacer un grado medio, puedes hacer un pero yo dije no, no.
P2: No, no. Yo también te lo dije.
P1: Sí, sí.