En el caso de W, en alguna ocasión se ha quedado con dudas que no le han aclarado, o bien considera que quiere más información que no le han dado y supone que es porque los profesionales están muy saturados.
"Bueno al final acabó siendo mi amiga pero estuve una hora y pico dentro de la consulta, o sea al final le tuvieron que llamar la atención para que me dejara, porque al final nos hicimos amigos discutiendo. “Mire usted me tiene que recetar a mí las pastillas que yo no -le expliqué mi situación-, estoy en otra isla, me noto con ansiedad” / “Pues eso será por el trabajo, será por tal pero esto no te sube la tensión” / digo bueno de hecho yo, no sé si usted me dice eso pues será, pero yo me tengo que tomar o sea tengo que tener el tratamiento, o sea yo tengo un tratamiento y ya”. Bueno al final me lo recetó, pero me dejó con más dudas. Me dejó con más dudas porque yo tenía entendido, que a ver, tú tienes tu tensión, se te puede dar picos, pero yo entendía y entiendo, todavía tengo esa asociación de que una situación de estrés o de ansiedad te puede subir la tensión arterial. Al igual que si tomas determinados alimentos antes de la analítica, que creo que fue lo que pasó la última vez, te pude dar algunos valores,altos en ese momento y que luego... que por eso me cambiaron el tratamiento también. No, no tenía la certeza pero creo sí comí bastante carne de cochino, de cerdo y puede ser el ácido úrico una de las cosas por las que se subió. Se lo comenté al médico también, pero de todas maneras me dijo que llevaba bastantes años con el mismo tratamiento y que me lo iba a cambiar. Pero por ejemplo esa doctora me dejó con más dudas, no era nefróloga pero sí que me dejó con más dudas, porque digo bueno yo creo que una situación de estrés, evidentemente te puede subir la tensión arterial o un accidente o vamos, a lo mejor estoy equivocado, pero sí que salí con más dudas de ahí. De hecho cuando vaya se lo preguntaré ahora al...”
(...)
“Sí es verdad que por parte de los especialistas yo no sé si es por agenda, yo me imagino que estarán saturadísimos, pues las visitas son exprés, incluso con dudas, porque a veces te pasa una cosa de estas tan joven, dices “mira es que quiero enterarme”, pero todo corre, corre. Yo he echado de menos pues “mira no comas esto, no comas esto” que a veces lo tienes que preguntar, “no hagas esto, puedes hacer esto, intenta hacer esto, tu enfermedad es así”. Eso sí que, sí que lo he echado en falta, pero no por los profesionales que yo creo que están saturadísimos y es como… Vamos el trato ha sido siempre excelente, pero sí que la información a lo mejor o las pautas, para una vida mejor un poco uno, pues uno se ha buscado la vida."