Bea y Eduardo cuentan cuánto les supuso los viajes y trámites de la adopción internacional y sobre los aspectos legales relacionados.
E: En cuestión de gastos, claro, la internacional fueron como unos doce mil euros, ¿no?
M: Más o menos.
H: Más o menos, los pagas durante dos años, de manera soslayada. No pagas doce mil euros, vas pagando que si un papel, que si una traducción, que si un... Vas pagando y luego dentro de esos doce mil euros está el viaje a Etiopía.
E: Vale.
H: Vale que está dentro, yo digo que al final son doce mil euros, pero incluyendo el traslado a Etiopía y la estancia allí. ¿Vale? Pero son todos.
Un proceso no gubernamental que tú, entre comillas, le pagas dos millones en total de las antiguas pesetas pero por los papeles que tienes que ir haciendo diferentemente en proceso, durante dos años y ellos te lo gestionan todo, tú dices “pues bueno”. Yo lo siento mucho pero yo soy todavía de la parte cómoda, pero yo prefiero que todas las cosas legales se tengan que hacer a nivel legal y que lo que haya que hacer en un país, vale, después el dinero se destinará para lo que se destine dentro el país pero al final el niño lo que va a tener una vida mejor, que va a ser con una familia y si no el niño va a morir allí de hambre.