Curiosamente Elena, sin tener que ver directamente con el tema, detalla un poquito de forma más médica en qué ha entendido ella que consiste esta técnica y en qué se diferencia a la convencional que le llevaron a cabo a ella.
P: Conozco otro caso que ya no es por tema de que no puedan tener hijos sino por temas de enfermedades, de selección genética. Te quiero decir que pues eso, para que haya una selección genética al final tiene que ser por una fecundación in vitro. Pues eso, que cada caso es muy muy concreto y muy …
E: ¿Y en este caso en concreto lo han conseguido?
P: No.
E: Llevan tiempo a lo mejor en tratamiento …
P: Estos se han hecho un tratamiento lo que pasa que está complicado porque tienen que hacer una DGP, un diagnóstico pregestacional, entonces como lo que hablaba antes que a mí me los ponían de treinta y seis o sea de tres días y aquí hay que llegar al estadío de blastocito porque hay que sacar una célula, hay que analizarla, entonces pues da más problema.
E: Porque va envejeciendo.
P: Va envejeciendo, eso es, y al final cuentas con menos células porque, claro, en el diagnóstico no todas sirven, habrá unas que habrá que desechar y otras no, entonces más complicado todavía si cabe que una fecundación normal.