Elena comenta su tendencia a responder bastante a la estimulación y por eso, para prevenir el SHO, le suspendieron algún tratamiento. No tuvo la percepción de que fuera un efecto secundario del mismo.
Terminamos las inseminaciones, nos llamaron para los tratamientos de fecundación y nos hicieron el primero en mayo del 2010. En principio ahí utilizaron agonistas, yo, bueno, tuve una respuesta exagerada a la medicación. Me dijeron que, bueno, pues que en principio podía tener problemas de hiperestimulación y ese primer tratamiento se suspendió. Dejaron pasar lo que era el verano y en octubre del 2010 iniciamos el otro tratamiento de estimulación, este con antagonistas. También bueno pues hubo también que me estimulaba mucho y tal, pero bueno al final se pudo hacer y en ese primer tratamiento pues en la captación, creo que fueron veintitrés.
El tratamiento de agonistas hubo que suspenderlo porque, bueno, a mí lo que iban haciendo era mirar niveles de estradiol y hacer ecografía en el mismo día, entonces los niveles de estradiol iban subiendo muy …, subían mucho, y los folículos en ecografía iban viendo pues que todavía les faltaba, con lo cual, iban madurando muchos, muchos de golpe, con lo cual eso iba a ser un efecto feedback que aún iba a ser más, más grande, y por eso el primero hubo que suspenderlo. Todos los demás fueron con antagonistas, lo único que al final, bueno, hubo que usar dosis muy, muy bajitas, empezaban con ciento cincuenta unidades, creo, y en mi caso era con Puregón, la estimulación, que creo que es el análogo de la FSH, y entonces pues que lo tenían que bajar enseguida y … Yo creo que yo terminé la estimulación con setecientas cincuenta unidades, que por lo que me decían era muy, muy bajito, y el riesgo de hiperestimulación, pues eso, era porque al final pues había muchísimos folículos y bueno, de que hubiera al final un problema como de …, un tema de peritonitis, tal, que iba a ser grave. Entonces el resto con este otro tratamiento con los antagonistas la verdad que no …, el primero sí que estuvieron ahí, ahí a punto, pero al final pues salieron todos adelante. Y lo único, eso sí, yo en mi caso pues todas las veces me recogieron muchísimos folículos porque había muchos.