Rocío explica que el tipo de medicina relacionada con los problemas para tener hijos es muy diferente a otro tipo de medicina. Lo describe como algo muy íntimo y que puede ser muy doloroso emocionalmente.
No es medicina de curar, o sea, que si no es neumonía: tratamiento; una lo que sea, infección: tratamiento; un no sé qué. No, pero es algo más, quiero decir, para mí sí, por supuesto, o sea es una enfermedad, y además está reconocido, y vamos, se vive mal y la gente como es algo íntimo, es algo íntimo pues la gente no, no se abre.
"Si un niño no viene hay que irlo a buscar". Eso es lo que me han enseñado a mí y que, bueno, hay gente que dice, pues ellos dicen “no, no, si el niño no viene es que no viene, es que no tenía que venir”. Bueno, no sé qué te diga, pero abiertos no son, la gente ... esta es como una parte muy íntima, muy dolorosa, una parte muy dolorosa, sobre todo si no has terminado de pasar el duelo o si no lo has querido intentar, o lo has intentado. Es una fase muy, muy, muy dolorosa, muy dolorosa, que la gente no, la gente lo toma como por el aire, la gente lo ve como muy frívolo, la gente lo ve ... o solamente lo ve como una obligación social. No, es algo más, es todo, es todo, es una cuestión de ego, sí porque verdaderamente, sí, de verdad, tal y como está creada la sociedad te siente menos mujer, totalmente, totalmente. Después si tu pareja también está en la onda esa de que tienes que tener un hijo, tienes que tener un niño, y te lo ha estado pidiendo veinte mil años antes, pues verdaderamente él se siente inferior, él te hace sentir a tí inferior porque tú no le has dado un hijo.