Anna resume en pocas palabras la mayoría de los consejos que dan los participantes. Hace énfasis en la idea de “dejarse querer”.
Lo que le dije a esta amiga mía que me encontré en el tren. Le dije “tu objetivo, tu objetivo, ¿cuál es?, pues quedarte embarazada, pues no des importancia excesiva a lo que te digan de si la primera vez no sale bien, tú vuelve a tener el objetivo en tu cabeza e inténtalo de nuevo, que no te … que no te deshagan de tu sueño … que no te marquen con estadísticas, intenta ser lo más positiva posible, no obsesionarte con el tema, porque realmente es que hay miles de casos”. Yo, bueno miles de casos, yo con gente que hablo han pasado de un proceso de fecundación in vitro y se quedan embarazados, después de que haya fallado múltiples veces, o sea que yo creo que hay un factor de estrés que hace que las cosas no funcionen y yo en mi propia persona lo he visto, no lo puedo comprobar, pero lo he visto. Y yo lo que les diría es intentar vivirlo de una forma más positiva, menos estresante, y con la unidad de la pareja. Si es que es en pareja. Y si es sola, pues con el apoyo familiar y emocional, dejarte como querer mucho, ¿no?, en un proceso muy estresante como este, y relativizar todo el tema de las pruebas y que no todo lo que te digan los médicos les tienes que hacer caso.
Hay momentos que tú como persona puedes decir “no, no, por aquí no quiero pasar, estoy pagando, quiero continuar por este proceso”. Y simplemente esto, ser muy positiva y que no te obsesiones, no … no te agobies con todo este proceso, porque creo que es lo que, no sé, bloquea, bloquea a las personas. Y buscar un lugar, eso es importante, yo creo. Buscar un lugar que tengas feeling con el profesional, o sea si tú ves, que es lo que me pasó a mí, que realmente no tenía buena sintonía con la persona que estaba, y creo que esto también hace mucho, que tengas confianza con la persona que te va a acompañar con todo este proceso.