A M.C.G le gustaría que le dieran más información de la que ha recibido.
E: Hasta ahora quitando estas cuatro operaciones o incluso en las cuatro operaciones, ¿siempre le han dado información de lo que le iban a hacer? ¿Por qué?
P: De información ninguna, llegaba ahí, te miraban la herida, te la curaban, y para casa. Pero información … ni medicamentos, ni pastillas, ni nada, sólo lo que me dieron las pastillas aquellas de…que me dieron al principio de la…después de la operación seguida, a los pocos días me dejaron las pastillas aquellas que estuve tomando, que eran quimio también, era quimio, y al luego pasé a tomarlas por…directa por venas, primero en pastillas, no, no, tomé bastante, y después otras en las sesiones de quimio y ya luego me las cortaron más… a menos rato…más, menos ratos que no sé si me metían la misma cantidad o menos, tampoco lo sé, porque un día lo pregunté, como tampoco no te dan mucha explicación, digo, “¿cómo que antes me duraban dos horas o dos horas y media para darme y ahora no estoy más que una hora?”, “no es que se trata, la cantidad es la misma, pero no sé, no sé cuánto.” Bueno, total que no me dió ninguna explicación.
(…)
“Porque yo ya lo sé, es que no necesito que nadie me diga nada, porque yo ya sé de lo que estoy operado, y lo que hay y lo que no hay, lo que no sé cuánto voy a durar, eso sí que no lo sé y eso que se lo dije al médico, “digo esto, ¿cuánto, qué vida tengo?”, dice “ni yo lo sé, si lo supiera tampoco te lo podría decir”, eso es mira….ay…. Pero yo hasta el médico llegué a preguntárselo, digo “qué…va a haber mucho…mucho, mucho margen aquí o poco”, dice “eso no te lo puedo decir” dice, “porque ni yo lo sabría, si fuera a mí, si me ocurriera a mí tampoco lo sabría.”
E: ¿Y a usted sí le gustaría saberlo?
P: sí, pero…no te dicen nada. Yo ya lo he preguntado, de bueno, de bueno no sé si es bueno o es malo, o, o, o lo que es, porque tampoco te lo han dicho, que es un tumor sí, pero es bueno o es malo, tampoco te lo han dicho”