MariCarmen ha aprendido a dividir las tareas que debe transmitir a su hijo para que pueda llevarlas a cabo
E: En esas pautas que me decía le dijo el médico, bueno ya sabemos … me decía que incluía a la familia, bueno ahora anotando en la ficha me decía el trabajo en casa, el tema de ponerle tareas pero en un corto período de tiempo …
P: Si tiene que hacer la tarea pues no sentarlo media hora entera ni tres cuartos de hora. No. Entonces era “venga (nombre del hijo) qué tienes, esto y esto, pues venga en diez minutitos hacemos esto”. Porque él trabaja muy bien, es inteligente, no tiene ningún problema, él si se pone le sobra el tiempo. “En diez minutitos hacemos esta tarea, ve a darte una vuelta por casa, hacemos tal, o bajamos abajo, pega cuatro patadas al balón, volvemos a subir, y otro cuarto de hora, otros veinte minutos hacemos el resto”. Entonces le dividía las tareas así y fenomenal. Después él hace deporte y siempre intentamos que todos los días tuviera una actividad para quemar y para gastar, porque un niño que es activo y necesita ... Necesita. Sí. Y entonces eso: trabajos muy … períodos cortitos. Y cuando le mandábamos una tarea, una obligación, ducharse, pues era sólo ducharse, no hay que ducharse, no varias obligaciones seguidas: dúchate, vístete, cena, recoge. Pues no. Ducharse, pues sólo ducharse. Cuando él acabara una obligación que tuviera que hacer, pues la siguiente. “(nombre del hijo) a cenar” pues (nombre del hijo) tenía que venir a cenar. De una en una, no varias seguidas. Varias órdenes seguidas no, de una en una.