Vídeo IMPACTO VIDA COTIDIANA TDAH 3

En cuanto a la lectura, hay preferencias en ambos sentidos, hay quien puede hacerlo y a quien le resulta muy difícil y prefiere lo audiovisual antes que el texto. Así lo explica Virginia que aunque lea le cuesta poder transmitir lo que ha leído.

P: Mucho leer el soporte visual de fotografía, claro, fotografía en color, o sea, animación, estos cortos que hacen, que te explican a lo mejor parte de la historia, por ejemplo, la época medieval. Como hace poco tuve que revisar yo en casa, que lo estaba estudiando mi hijo, y descubrí que había vídeos en (plataforma online de vídeos) como de animación ilustrada que te explican toda la época medieval y eso es divertidísimo, como si fuera un corto, con ilustraciones tal. Está fenomenal.

E: Sirve para ...

P: Entonces es audio y es visual, encima animado, es arte, es a través del arte.

E: Y aparte de que sea entretenido en sí ¿realmente se fija más ese contenido en la memoria?

P: Se fija mucho más, muchísimo más. Sí porque es muy importante saber … voy a decir por mí porque decir “somos” parece que engloba a todo el mundo, oye, y a lo mejor no somos todos así, pero bueno yo lo he compartido un poco y nos pasa que, yo me aburro muchísimo, me aburro como una ostra, o sea, tengo muchas veces la sensación de aburrimiento, como de falta de estímulo, entonces si yo tengo que aprender la época medieval y me ponen un vídeo tipo … con sus dibujitos, su persona de fondo contándolo con esa voz y esas exclamaciones, contándome una historia, pues claro que me lo aprendo mucho mejor y me divierte, que es muy importante. Hay un estímulo añadido, que si me pasa a mí siendo adulta imagínate con niños, si les estimulas con algo como es una mini-película, de ahí a leerse cuarenta hojas con unos textos que parecen ladrillos ... Porque nosotros un texto así con líneas es un pedazo de ladrillo, donde como mucho hay una foto en una esquina. Hablo de libros escolar, una fotito de un niño, además es de los años cincuenta, el texto, o da igual, la foto es muy pequeña, cuando nosotros vamos a estar mirando, de toda esa página vamos a estar mirando la foto, lo otro es un ladrillo. Entonces claro, que te cambien eso por un audio y apoyado por unas imágenes ... O estás estudiando algo de la naturaleza y vas a diseccionar la rana, o te vas al campo y tocas no sé qué, intercalado yo entiendo que tiene que ser, pero que haya sí ese tipo de apoyo de salir, de ver.

(...)

"Entonces claro tampoco vas a ir hablando tipo Shakespeare todo el día y bueno pues eso, la falta de memoria, la falta de comprensión lectora. Eso no quita para que yo lea muchísimo, porque siempre he leído muchísimo, pero he leído a nivel literatura, novelas, un poco de todo, revistas, de todo, soy muy inquieta y leo muchísimo, pero luego no me preguntes mucho qué he leído porque la verdad yo lo sé, tengo la sensación, somos muy de sensaciones, pero me es difícil ponerlo en palabras. A lo mejor en determinado círculo que fuera un poquito más elevado el nivel de palabras, más poético dijéramos, yo podría, no sé, ponerme más creativa, pero así de repente una pregunta “y qué tal el libro, de qué va” pues seguramente mi resumen no tendrá mucho que ver con lo que he leído ni … Pero bueno, la sensación me queda, es además el transmitirlo." 

Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad