Mari Carmen se sorprendió del trato que ha recibido por parte de los profesionales de cuidados paliativos, aunque considera que hay lugares en los que la accesibilidad a estos servicios no es suficiente.
“E: ¿Desde cuándo estás yendo a cuidados paliativos?
P: Pues llevaré unos dos años o así.
E: Unos dos años… ¿y qué tal el servicio allí, de la comunicación, de la información que te dan?
P: además de ser, bueno efectiva porque, por lo que me ponían, pero además de eso, eran muy sensibles y con…te...lo que le contabas ellos estaban callados, no te cortaban. Que yo al principio no pensaba que era oncóloga, pero … pensaba que eran enfermeras y luego una sí, es enfermera, pero la otra es oncóloga, y yo le hablaba pues como te hablo a tí, que le hablaba …
E: ¿Te sorprendió?
P: Sí.
E: ¿Que te escucharan?
P: Sí y sabes que siempre que voy al médico, siempre me llama `¿y cómo estás y cómo no estás y qué te ha dicho el médico y qué no te ha dicho el médico?´ `Pues mira que me ha dicho que me suba más…más eso.´ `Bueno pues súbetelo, a ver si notas mucha diferencia.´ Y bien.
E: O sea, ¿tu grado de satisfacción con ese servicio?
P: Muy bien, muy bien.”