En el caso de M.P. y P. tuvieron que decidir quién de las dos haría el tratamiento de fertilidad y explican cómo lo hicieron de forma conjunta. Ver Maternidad y Paternidad.
E: ¿Cómo deciden que una de las dos, ella en concreto, sea ...?
M: Ella es que tiene muchas ganas. Yo tengo muchas ganas pero pensándolo en cierto modo yo soy casi diez años más joven, ella, quieras que no, tiene menos ... menos tiempo de edad fértil, y ella la verdad que tiene muchísimas ganas. Le encantan los niños y tiene muchas ganas de que sea positivo.
E: Entiendo. O sea que cabe la posibilidad, por lo que me cuentas, de que ahora bueno sea ella quien lleve a cabo todo el proceso, y con suerte, digamos, quede embarazada, que tenga éxito, y que te planteas que incluso en un futuro pues pueda ...
M: Pueda ser yo.
E: Vale.
M: Sí, claro. Un futuro a lo mejor un poco más lejos pero sí, pueda ... Hombre, a mí me gustaría, la verdad, porque lo que yo vaya a sentir fuera no es lo mismo que ella vaya a sentir.
E: De alguna manera también quieres experimentar ...
M: Sí.
E: ... el proceso, ¿no? Un poco es la edad la que define el que sea tu compañera ...
M: La edad y también el dinero en general. Ella tenía su dinero ahorrado para precisamente esto y tampoco voy a ser yo quien ... ella tiene muchas ganas. Coincide todo: las ganas que tiene ella, la edad, el dinero, y quiera que no en cierto modo yo seré parte. No, no es lo mismo porque no lleva nada mío pero en cierto modo seré parte.