Algunas de las preocupaciones o miedos tienen que ver con los procedimientos específicos de las técnicas de reproducción asistida. Por ejemplo, Rocío confiesa su miedo a la sedación en la punción y hace referencia a los miedos que te generan las personas del entorno con sus comentarios.
Luego cuando ya terminas lo de los pinchazos ya pasas entonces a la punción. ¿Miedo? Sí, claro que tienes miedo porque verdaderamente te vas a enfrentar a una anestesia, bueno, a una sedación profunda que nunca la has tenido, y bueno, digamos que llega ese momento y tú dices “Dios mío …”. Nada, te cogen la vía para ponerte el Propofol y te ponen en posición ginecológica y yo diciendo “Dios mío, que me duerman con …, sin yo enterarme de nada”. Y así es verdaderamente te duermes en un sueño placentero y, nada, yo me desperté en la habitación aunque dice que cuando me pasaron de la sala operatoria a la camilla dije “muy bien, muy bien”, algo de eso, pero de eso ya no me acuerdo de nada. Yo me acuerdo que cuando me echaron en la cama hice ¡pum!, me desperté y dije “ay, ¿dónde estoy?”. Y yo diciendo “contra, pues ...". Parecía como que no me lo habían hecho todavía.
La gente te dice “no vayas porque te van a doler los ovarios” y “eso duele muchísimo”, los pinchazos, y ya está. Después ... o "no vayas porque no sé quién se pinchó y le dió un cáncer”, “no vayas porque no, porque es una pérdida de tiempo, te van a sacar el dinero”. Entonces pues la gente así se desesperanza mucho.