Igualmente alguna participante nos ha compartido reflexiones sobre una hipótetica remuneración a las parejas que donen embriones. Verónica reflexiona sobre ello.
P: Yo te digo nunca aceptaría que me pagasen por donar sangre, jamás, me parecería un absurdo, pero entiendo que esto tenga una remuneración económica.
E: Y si por ejemplo fueras tú la que donase, me dices que, claro, tienes baja reserva, pero que si por donar óvulo o un embrión, que no se lo plantean por la cuestión que me estabas diciendo antes, ¿crees que correspondería que te pagaran a tí, a la pareja?
P: ¿Por donar esos embriones? Pues hombre, teniendo en cuenta lo caro que son estos procesos no estaría mal porque, claro, bueno, te es una ayuda. Pero bueno, no, no, no creo que sea así. Pero bueno no estaría mal. Sí, estaría bien, lo consideraría un, o sea, podrían plantearlo igual de otra manera, no decir, bueno, “si te sobran embriones –imagínate– nosotros te los compramos”. O “el precio de todo este proceso cambia”. Pues me parecería estupendo, la verdad. Seguro además la gente igual los donaba con más … alegría. No pensaban tanto en esto que te he dicho yo de encontrarte un clon de tu hijo por ahí, ¿no? Porque es un proceso caro. Seguro que te lo plantearías de otra manera. A ver, no sé, tanto (nombre del marido) como yo somos dos personas bastante, no sé, no pensamos mucho en dinero y somos bastante, no sé, generosos. No sé, yo creo que lo haría igual, si decido donarlos no va a cambiar mi decisión porque me paguen o no pero sí que ayudaría a la hora de tomar la decisión.