Verónica se cuestiona la formación de tipo humano que reciben los profesionales sanitarios.
Lo mismo que una persona que es telefonista o una venta, un comercial de venta telefónica, yo qué sé, o de atención de al público, hace cursos de calidad de atención al cliente, pues digo yo que tú, que encima estás metiendo mano al cuerpo de otra persona debes tener … desarrollar ciertas habilidades. Unas son las que tú ya tengas, tus … cómo se dice tus cualidades, ¿no?, pero sí que te pueden enseñar. A mí me pueden enseñar cómo atender una reclamación o una queja y a un médico le pueden enseñar, o a un futuro médico, le pueden enseñar cómo tener cierta empatía y sensibilidad o delicadeza con sus pacientes, porque al final estás tratando con personas y con un cuerpo humano. No estás haciendo una ensalada. Con el tomate no tienes que tener delicadeza. Lo puedes cortar así o asá pero … con las personas no. Y todo eso les falta. Y en este sentido, fíjate, con todo esto que fuera de … me refiero más, más delicadeza porque a ver supuestamente no … y en realidad esas mujeres, esos hombres que quieren ser padres y no pueden, cuando es algo que vemos a diario, parir como conejos y gente que tiene seis hijos, y gente que, es algo tan, tan … parece tan fácil, pero que cuando tú lo quieres y no lo tienes y no sabes por qué y hay problemas y tal, en … no sé, hace falta tener … ponerse un poco en el lugar de esa persona, por lo que está pasando. Y no qué va, no lo hacen. No lo hacen ni de coña. Por lo menos no en lo que yo me he encontrado aquí en este, en el hospital que yo … No sé, igual en otro sitio sí que lo tienen y son maravillosos. No sé, es como una prueba médica más, un expediente más y tira, y vamos que nos vamos.