Este participante reconoce la labor que hacen los profesionales de este ámbito pero ha habido situaciones en las que a él y especialmente a su mujer les han hecho sentir muy incómodos cuando señala que siempre han procurado colaborar en el tratamiento.
E: ¿Y cómo crees entonces que podrían mejorarlo a lo mejor a la hora de comunicar en ese sentido? Porque claro tú me estás diciendo también que casi sentiste que les molestaba el hecho de que ustedes ya hubieran tomado la iniciativa porque claro, me decías al principio que esperaron para poder optar a la Seguridad Social ...
P: Sí,
E: ... y en ese tiempo que estuvieron en la lista de espera ya acudieron.
P: Hicieron un tratamiento privado, sí.
E: Claro … Dí.
P: Sí, no sé. No sé. Es otra de las conclusiones seguramente erróneas pero que sacas de por qué se comportaron así, no sé, que, o sea por qué, podían haber tenido no sé alguna objeción en que hayamos hecho un tratamiento privado, no sé, yo me pongo en su lugar y casi lo agradecería, decir “bueno, pues este señor no ha perdido el tiempo, ha estado avanzando esto, y ya nos trae esto, pues bueno ya vemos lo que ha pasado”. No sé, creímos que aportamos algo positivo, hay lista de espera, nosotros ya hemos avanzado un poco, pero en vez de eso nos sentimos casi, no sé, como que incomodaba. No sé. Ya digo, es una percepción muy personal seguramente si estuviera la otra parte aquí podría decir que estamos equivocados, que no es así pero ... así nos sentimos.
E: No hubo nunca una comunicación abierta de decir “bueno, es que hemos hecho esto por avanzar”. No, no, no lo expresaron abiertamente.
P: No, bueno no sé, al final ellos van, van a lo que van, ¿no? a la consulta, tienen esperando mucha gente y siempre ya se sabe cómo va esto, va con retraso, tampoco te vas a explayar en muchos grandes discursos en la consulta, pero, pero eso, de poner alguna objeción ... lo que hemos comentado.