Ramón comparte el criterio de Carla en la búsqueda de afinidad con la gestante, un proceso totalmente profesionalizado en la agencia a la que recurrieron en Estados Unidos.
E: ¿Qué tipos de preguntas les hacía para seleccionarlos?
P: No, o sea, tú lo que haces es rellenar unos perfiles …
E: Y ellos …
P: … y ellos también otros, entonces, ellos nos dicen “mira, esta chica”. Si hay puntos críticos evidentemente, como abortar en caso de malformación, pues si permitirá estar en la sala cuando nazca el niño, o en visitas que se haga con el doctor, pues claro, si en estos puntos coincide, pues bueno, luego a partir de ahí todos estos perfiles, a ella le gustó nuestro perfil, nos dijeron ¿qué tal? Nos enseñaron su perfil, nos gustó también, y a partir de ahí pues eso, pues por Skype y tal, una vez ya lees todo el perfil, ya sabes muchas cosas de ella como ella de nosotros. Es decir, a qué te dedicas, qué familia tienes, de dónde eres, qué has estudiado, qué edad tienes, incluso cómo habían sido sus embarazos, ¿no?, porque es un parámetro importante. Y ella pues sabía por qué estábamos ahí, a qué nos dedicábamos, cuánto tiempo llevábamos juntos, lo importante que era para nosotros tener un hijo. O sea ya había puntos que antes de vernos por primera vez, ya, ya, ya sabíamos la información, y a partir de ahí pues bueno, pues como una … cualquier relación: al principio un poco de timidez, pero bueno, poco a poco te vas abriendo, los dos hablamos inglés, por lo tanto no hubo problemas significativos a la hora de … y con buena voluntad y con un objetivo común, todo fue fácil.
Y la relación pues bueno bien, te digo, la primera vez que nos vimos en persona fue ya en Los Ángeles, cuando Carla se hizo la estimulación, ella tuvo que viajar ya pues para hacer la transfer. Estuvimos cinco días juntos, pues haciendo turismo, visitando.