En ocasiones hay diferencia de criterios entre médicos. Así lo vivió Jana con el tema de preservación de gametos y a M.P.y P. les afectó mucho que el seguimiento del tratamiento fuera por diferentes médicos.
M1: Y el cambiar tanto de médico ya no, ya dices tú … “no, ya no, ya quiero un médico que me atienda y ese médico a mí”. Que sepa mi historial y que sepa cómo soy, y que sepa que me atienda a mí. No un día uno, otro día otro, que luego terminas mareándote. Uno a lo mejor lo ve de una manera y otro lo ve de otra.
E: Y esa diferencia de criterios, ¿afectó en algo? ¿O sí que coincidieron a la hora de recomendar ese primer tratamiento, la inseminación artificial? Quiero decir que lo que uno opinara o era muy diferente entre sí o …
M1: No.
M2: La verdad que el trato bueno en todos.
M1: Sí. Todos.
M2: O sea el trato es lo que … no sé … lo que he dicho.
M1: Pero es lo que te … Claro, porque a lo mejor yo, yo lo veo, ¿no?, ahora yo me pongo a mirarlo y digo “pues esto está perfecto, mañana te vienes y hacemos ya …”. Mañana vas, con la ilusión de que te lo van a hacer y el que te lo ve te dice “no, pues todavía le falta un poquito”. Claro, pero a lo mejor lo que yo veo, a lo mejor lo que tú has visto que le falta un poquito para mí ha sido insignificante y para tí dices tú “no, no, venga, pues vamos a asegurarnos y ahora …”. Y a lo mejor ese te dice “no, no, venga, pues para el lunes”, el lunes vas ya con la ilusión de decir “venga” / “no, pues todavía le veo que vamos a asegurarnos, porque te está costando el dinero y vamos a asegurarnos”. Entonces quieras que no, el que te lo vea personas diferentes termina por influir en ese sentido, en que …, y otro, y claro va alargando la cosa.