En el caso de Laura ella reconoce la empatía recibida por su marido en los momentos difíciles al tiempo que reivindica la que se les debe también a los hombres aludiendo a que a ellos también les afecta. Además sabe de hombres que se han informado en la asociación de la que forma parte sobre este tema aunque, otra de las diferencias, sólo se apuntan Ellas.
Él pues quizá ha empatizado mucho conmigo, también lo ha vivido mucho más calmado, pero ha empatizado mucho conmigo y me ha ayudado mucho. Sí que es cierto que en cada aborto pues él por ejemplo quedaba a una banda [lado] y yo era importante y ha sido un poco duro para él porque nadie recordaba que él también había perdido un hijo, y ahí también, a veces la sociedad no está preparada para darse cuenta de que no sólo la mamá pierde un hijo, el papá también. Pero bueno, lo ha llevado bastante bien, la verdad. Son unos guerreros los hombres. Lo ha llevado muy bien.
E: Y el papel en la asociación ¿son mayoritariamente mujeres? ¿Participan hombres?
P: Bueno, todas son mujeres. O sea, claro, cada mujer tiene un marido, pero no han venido a asociarse hombres. No. Sólo mujeres. Y de contactar sólo ha contactado un hombre con nosotros pero luego a la hora de asociarse se asoció la mujer.