Juan considera que en algunos casos las personas con diabetes necesitan cierta flexibilidad en el trabajo y que no todas las empresas lo tienen en cuenta por lo que piensa que debería estar legislado.
Yo tengo un horario igual que otra persona cualquiera que pueda tener otro trabajo como el mío, tienes tu horario de bocadillo, de descanso. Por ponerte un ejemplo, al ser diabético, necesitara a lo mejor tener veinte, o quince, o veinte minutos cada dos horas o a cada hora, por ponerte un ejemplo, que ahora mismo no lo necesito, a lo mejor un día sí. La empresa paga al trabajador por estar ocho horas trabajando, no porque esté cada dos horas descansando diez minutos, entonces no es una cosa que yo he hecho, es una cosa que ha establecido el gobierno y que no tiene para ningún diabético establecido.
-------------------------------------
Que no hay nada establecido con los diabéticos, sabemos que vamos, que hasta ahora mismo. No sé si se escucha que cada vez hay más diabetes en España, más diabetes en el mundo, pero más diabéticos, pero todavía no han sacado ninguna ley que le diga, bueno pues estas personas como son diabéticas pues van a tener un horario más flexible para que ellos tengan un tiempo para desayunar por ejemplo, o de si se le baja el azúcar o lo que sea, porque eso va a ser compensado de otra forma por parte del Estado, o del Gobierno o de la Seguridad Social o de quien sea, que yo ya ahí no lo sé, de momento el trabajo que yo haga lo tengo que hacer igual que usted, como si no tuviera, así está puesto, y si no lo hago pues puede ser que el empresario me diga “yo voy a meter a otra persona que no tenga diabetes”.