A través de la Federación y algunas asociaciones de TDAH se pudo invitar a personas que pudieran compartir sus experiencias para este proyecto. De hecho han participado en el Comité Asesor y se ha incluido sus contactos en el apartado de Recursos e Información.
Muchos cuentan las experiencias, principalmente positivas, de apoyo recibido. Y en algunos casos describen también su participación activa. En especial una de las participantes ha sido una de las precursoras de este activismo, y nos habla no solo como madre de hijos diagnosticados de TDAH, sino como su propio diagnóstico en primera persona. Forma parte del grupo de personas pioneras en el activismo del TDAH en España, de lo que se siente muy orgullosa. (Ver Historias de participantes)
Las personas que participaron hacen referencia a su experiencia en relación a la actividad y los servicios que han encontrado: realizar pruebas de TDAH (el precio depende de si están cubiertas por subvenciones o no); desarrollo de proyectos con colectivos; formación mediante charlas a escolares o formar a alumnado de Magisterio, Psicología, Pedagogía, Trabajo Social y en general de la rama llamada social a través de convenios universitarios, permitiéndoles hacer prácticas y así colaborando sobre todo con el apoyo en la edad infantil y adolescente (impartición de clases particulares,…). También son sensibles al tema del diagnóstico en la edad adulta, así como en los servicios de seguimiento y apoyo.
Idoia, entre estos detalles enumerados, hace referencia un proyecto planteado en el ámbito carcelario con adultos