Las opiniones compartidas van desde el agradecimiento hasta reconocer que ha habido otras experiencias no tan positivas, aportando sus sentimientos y valoraciones sobre el trato recibido tanto por los profesionales sanitarios, en este caso sobre todo de la rama de la Psicología y la Psiquiatría, así como lo referente especialmente a Salud Mental en la sanidad pública.
Luis se muestra muy agradecido y satisfecho por la guía que para él representan quienes lo han tratado en el ámbito sanitario.
Arnau, en cambio, muestra un ejemplo de situación incómoda o inadecuada para él por un diagnóstico de depresión sin fundamentos desde su punto de vista.
Alfonso se muestra cansado de sus distintos diagnósticos y pasar por distintos profesionales y tratamientos para tratar el TDAH.
Según la experiencia vivida se puede crear cierto recelo como dice Alfonso, y las dudas que surgen sobre si seguir las indicaciones que dan los profesionales.
Alfonso también introduce la duda que le genera la controversia médica existente en torno al TDAH y cómo eso les afecta a cuestiones básicas como su reconocimiento, tratamiento correspondiente y la investigación que se le dedica a este diagnóstico.
En general explican que han tenido que adaptarse a los recursos que les ofrece la sanidad pública con sus problemas relacionados con el retraso y corta duración, que no termina de cubrir las expectativas y necesidades. . Los más jóvenes no parecen tener consciencia de la espera por ellas sino que acuden a las citas tal como les indican sus padres que tienen que hacerlo.
En cuanto a los servicios privados, principalmente clínicas de Psicología o consultas de Psiquiatría, la ventaja que se extrae es ante todo una mayor rapidez.
Sus experiencias se pueden complementar con sus Recomendaciones al ámbito sanitario.