Historia 5 – Entorno TDAH

Nombre: Sandra

Edad en el momento de la entrevista: 45

Género: Femenino

Edad del hijo/a en el momento del diagnóstico: 7

Inicio

Ya desde bebé su hija no dormía y mostraba reacciones que la hacían una niña “difícil” de manejar pero los consejos médicos hicieron que introdujera rutinas desde muy temprana edad. Hace ocho años del momento de la entrevista, se diagnóstico de TDAH inatento.

Manejo del TDAH

Ella misma se confiesa hiperactiva, y tiene más miembros en la familia que lo son, pero no tanto ni del mismo modo que su hija, así que está acostumbrada y ese rasgo suyo también contribuye a la forma en la que maneja esta característica de su hija sobre la que ha centrado toda su vida.

Para ella la medicación fue un punto de inflexión a mejor en la vida de su hija y por tanto la de ella: empezó a dormir toda la noche y a centrarse algo más; aún así intenta supervisarla bastante, aunque ahora que está en la adolescencia le empieza a cuestionar. Cuenta que las adaptaciones escolares no son las que deberían, lo que le exige estar siempre pendiente de todo lo referente a su formación, por ejemplo empleando su tiempo fuera del horario laboral para ayudar a estudiar a su hija o poniendo al día a sus profesores sobre el TDAH.

Hay familiares, compañeros de trabajo y profesionales sanitarios que no creen en este diagnóstico y cuestionan su parecer, incluso a la hora de hacer informe médico.

Mensajes / recomendaciones

Piensa que hay que entender que sus comportamientos no son “ruindades”, son así: “son reflejos neuronales”. 

Especialmente los profesionales de Psicología, Psiquiatría y Pedagogía tienen que formarse sobre el TDAH.

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