Historia 22 TDAH

Nombre: Erik

Edad en el momento de la entrevista: 16

Género: Masculino

Edad en el momento del diagnóstico: 13 

Inicio

En quinto de Primaria se empieza a mostrar muy nervioso, inquieto, y cuando pasa al instituto ya los estudios le van muy mal. Empieza a acudir al psiquiatra y le recetaron medicación para hiperactividad.

 

Manejo del TDAH

Lo lleva bien tomando la dosis de pastillas que le han dado. Cuenta que lo sacan de clase si se activa demasiado para que se relaje, así incluso trabaja más concentrado y en ocasiones va más adelantado que su grupo.

También nota que le ha sido de ayuda el efecto de la medicación, y el seguimiento psicológico y psiquiátrico. Cuenta que siente que ha madurado con la edad. 

 

Mensajes / recomendaciones

Para el es muy importante aclara que no “es” TDAH, sino que lo “tiene”. Si no toma la pastilla le afecta a veces a su comportamiento; y que en los estudios ha mejorado con el tratamiento, pero nada más.

A los profesionales educativos les diría que a alumnos como él deben tratarlos como al resto.

Compartir:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad