En este apartado se incluye las fuentes de información sobre TDAH a las que han acudido las personas con este diagnóstico entrevistadas, aunque hay quien no ha buscado nada extra ni ha querido profundizar más. (Ver Recursos e Información)
Internet es el soporte de búsqueda más comentado. Los profesionales sanitarios también se mencionan como fuente de información, pero en algunos casos han recibido de ellos algún material escrito tipo folleto. En papel citan la lectura de algún que otro artículo de periódico así como también la visualización de algún producto audiovisual (serie de animación) con personajes con TDAH. Asimismo las asociaciones son un espacio a través del cual hay también quienes han encontrado más material y perspectivas sobre el tema.
Un aspecto a tener en cuenta es aunque busquen en Internet, no confían de todo lo que encuentran. Josep María lo que destaca es que reconoce haber buscado en la red pero su criterio finalmente sigue las directrices de los especialistas; en esta intervención explica que no quiere equivocarse en las estrategias a seguir.
Un detalle a destacar es la falta de información en Internet para adultos con TDAH, ya que creen que suele estar más orientada hacia menores o hacia sus padres/madres.
Alfonso tiene su propio posicionamiento al respecto puesto que lo vincula a la publicidad de servicios relacionados ya sea atención médica, patrocinio de industria farmacéutica o también “gurús sin formación específica”. La controversia en torno al TDAH se refleja en la red y confunde.
Los folletos médicos tipo libro explicativo que divulga las características y causas del TDAH son otro de los soportes comentados, si bien puede surgirles la necesidad de consultar sus dudas al leerlos a los profesionales sanitarios. Andrés cree que el papel si acaso complementa la atención directa.
En cuanto a las charlas y cursos de las asociaciones de TDAH algunos de los participantes las encuentran de utilidad. Por ejemplo, Raquel se muestra muy interesada en la información que transmiten sobre el cerebro.
Sabiendo lo que tienen puede pasar que encuentren en los medios de comunicación personajes de referencia que tengan el mismo diagnóstico.