Nombre: Tere
Edad en el momento de la entrevista: 49
Género: Femenino
Edad del hijo/a en el momento del diagnóstico: 11
Inicio
La información que le habían dado hasta que lo diagnosticaron (unos meses antes de la entrevista) es que su hijo tenía “tristeza” por determinadas circunstancias familiares; aunque ella cree que tiene que ver con una experiencia de acoso escolar que ha vivido su hijo.
Desconocía totalmente lo que era el TDAH. En el caso de su hijo se presenta en un nivel muy elevado, con adicción al teléfono móvil y a algunas redes sociales virtuales. Incluso su actitud ha puesto en peligro su vida. Todo esto le ha provocado a ella ansiedad y situaciones de tensión.
Manejo del TDAH
Conocer el diagnóstico de TDAH combinado y trastorno negacionista desafiante ha cambiado algo esta situación dado que ahora está siendo atendido y el trato en su colegio ha mejorado.
Al principio asistió a sesiones cortas en las que hablaba primero él y luego ella, y el niño además dibujaba. Actualmente está con otro tipo de terapias y le han pautado medicación.
Ella siente la necesidad de hablar con otras madres y padres de otros casos. Y se siente incomprendida especialmente por algunas personas de su entorno.
Mensajes / recomendaciones
No se debe confundir un problema como el TDAH con tristeza, rebeldía, malcriadez, mala educación, maldad o ser sinvergüenza.
Hace falta paciencia e información.