Nombre: Jésica
Edad en el momento de la entrevista: 32
Género: Femenino
Edad del hijo/a en el momento del diagnóstico: 3
Inicio
Jésica tiene 3 hijos, de los cuales el mayor, tras problemas de conducta en el colegio se le diagnosticó de TDAH (combinado) desde los tres años de edad. De los otros dos hijos está pendiente de confirmar que también tengan el mismo diagnóstico.
Manejo del TDAH
Al principio se negaba a que el niño tomara medicación pero luego lo consideró necesario. Después de que expulsaran a su hijo del centro escolar en el que estaba cambió a otro centro donde se siente apoyada. Tanto docentes como compañeros comprenden a su hijo adaptándose a sus características.
Su papel es de casi total dedicación a su hijo, dejando de trabajar por ello, dado que está pendiente de cualquier requerimiento del centro escolar, además de que el propio niño no duerme y la reclama a ella, y tiene que integrar esta situación también en la vida de sus otros dos hijos. Se siente muy cansada y siempre en alerta. Con otras madres de la terapia a la que acude el niño habla a veces pero su principal pilar es su madre, y su cuñada que también le presta ayuda.
Mensajes / recomendaciones
Ser TDAH no implica no ser cariñoso o inteligente, considera que su hijo es ambas cosas, y no hay de qué avergonzarse ni etiquetar y rechazar por ello.
A los profesionales sanitarios les diría que se dirijan a los niños para interesarse directamente por lo que viven en relación al TDAH.