Audio Impacto Psicológico – entorno TDAH 17

Ana cuenta que su hijo es consciente de su diferencia y el efecto que tiene sobre su autoestima.

"Él se da cuenta que es distinto a los demás en detalles, y él mismo de haber oído comentarios de que si es distinto, de que si va a clases de apoyo él verbaliza eso "soy diferente, me pasa algo". Entonces hubo que sacarle el estigma de "soy distinto, tengo una enfermedad o soy raro" o … Hubo que insistirle porque muchos de estos detalles luego llevan a la falta de autoestima que tiene. Entonces el oír hablar a los padres o cualquiera sobre los problemas que él tiene ya le crea un mundo de problemas, o sea, de un grano de arena él se hace la montaña y se viene abajo, pierde la autoestima. Pero sí nota que es algo diferente a los demás."

(…)

"En el caso del mío él se veía como separado de los demás porque no lo entendía. Por su conducta, su forma de ser o por circunstancias varias él se veía alejado de sus compañeros. Además, como ha repetido también ha tenido el problema de cambio de compañeros y además, como justamente el mismo año también le tocó el divorcio pues el niño psicológicamente le ha costado adaptarse a todos los cambios, pero ya antes de este problema de tener que adaptarse a los nuevos compañeros y así ya tuvo problemas de que los compañeros lo llamaban "tú eres el tonto de clase, tú no te enteras de nada" y él lo ha asimilado. Desde que alguien le han explicado lo que es bullying para él todo lo que le hacen es bullying, y este año hubo varias veces que salía muy enfadado de clase."

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