Vídeo Rel. Sistema Educativo – entorno TDAH 1

Paqui opina que al no reconocerse el TDAH como una discapacidad no hay centros especializados y todo se solventa con sesiones, refuerzos y aulas habitualmente minoritarios, puntuales e insuficientes.

"Yo creo que el inconveniente que hay es que todavía no se ha reconocido el TDAH como una discapacidad, a nivel general quiero decir, que se evalúan los casos individualizados, y todavía no es un trastorno así como por ejemplo ocurre con el autismo, que sí que en el momento en que se diagnostica un niño con autismo el soporte que le dan ya se sabe exactamente cuál es el protocolo. Con el tema del TDAH no está tan abierto, no hay tanto conocimiento, no se está poniendo en marcha enseguida el protocolo, entonces no hay centros especializados. Sí que hay centros para discapacitados pero no hay un acogimiento por parte de ... porque se considera que un niño con TDAH puede hacer una vida normal pero tiene unas limitaciones. En cambio yo dije, bueno, fui a pedir pues si el cole donde va mi hijo no es apto para mi hijo porque no son capaces de poder abordar el trastorno que tiene "dadme un cole, llevarlo a un cole donde sí que pueda recibir cierta atención, donde puedan echarle una mano" y lo que me dijeron a nivel de (nombre de institución) fue que el cole sí que se debe adaptar al niño en este caso, que iban a hacer todo lo posible para que sí que el niño recibiese ..., siguieran un protocolo. Que lo hay, hay un protocolo oficial que se debe seguir y que tiene que seguirlo, que se iban a responsabilizar de que eso se cumpliese. Pero no me dieron la opción de cambiarlo de cole. Es algo que actualmente, te hablo de finales del curso pasado, en este curso ya la versión está cambiando un poco porque la evolución está siendo negativa, la evolución del niño, entonces ya ha llegado un punto en el que están considerando, están valorando la posibilidad incluso de cambiarlo de colegio desde el centro educativo con (nombre de institución). Sinceramente no sé a qué tipo de cole, supongo que será un colegio público con un aula SID donde hay una atención más individualizada y más especializada para niños con necesidades. Pero hasta ahí te puedo decir, que de momento está todo un poco en el aire."

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