MariÁngeles

Vídeo Rel. Sistema Educativo – entorno TDAH 3

En este sentido también MariÁngeles reivindica esa consideración de discapacidad y ejemplifica con los casos de sus hijos el periplo de centros y trámites al que ella y su marido se han visto abocados por esa atención deficiente comparándolo justamente con el trato que reciben otras discapacidades.

"Yo llega un momento ... al principio pides que los exámenes sean adaptados y luego exiges que los exámenes sean adaptados porque tu hijo tiene una dificultad, tiene una discapacidad y necesita un examen adaptado y no voy a permitir que el examen no sea adaptado. Esto nos ha llevado a la delegación, nos ha llevado a la Inspección, pero quiero decir, si fuera ciego la madre y el padre no se conformarían, exigirían lo que necesitan. Yo creo que hay mucho por hacer, mucho por hacer, porque leer en un manual o en un libro las dificultades de un niño con TDAH … luego hay que verlo en vivo y en directo y hay que entender y hay que conocer también las consecuencias que eso origina en el comportamiento."

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